Habría adquirido Oswaldo inmuebles de millones de pesos

Staff Tiempo|diciembre 27, 2021 1:15 pm/Juan Carlos Medrano / Iván Castellanos/ Tiempo. Mientras el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri anunció solicitará al Osfeo y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen las presuntas anomalías financieras en la administración del aun edil de la Verde Antequera, Oswaldo García Jarquín, este presuntamente adquirió dos inmuebles valuados en varios millones de pesos.

Una de las casas la adquirió en bahías de Huatulco en el Sector O y otra más en el fraccionamiento exclusivo “La Vista Country Club” en la ciudad de Puebla, donde los metros cuadrados se cotizan en dólares.

En el caso del fraccionamiento, de acuerdo a su página electrónica https://www.lavistacountryclub.com.mx cuenta con Casa Club, Campo de Golf, Residencial, Partner Membership, Directorio LV-Eats, Reservaciones, Registro, Juniors y Protocolos.

En materia de residencias, el fraccionamiento ofrece tres tipos de vivienda: la Casa Vista Celeste cuyo precio es de $ 14 millones 500 mil pesos, la segunda opción es la Casa Vista Ángel cuyo precio es de $ 13 millones 500 mil pesos, la tercera opción es el departamento denominado la Vista Tower cuyo precio de venta es de $ 7 millones de pesos y finalmente está la opción de Departamento Residence cuyo precio es de $ 6 millones 600 mil pesos.

En el caso de la vivienda de bahías de Huatulco, la propiedad se ubica en el Lote 3, Manzana 8 en el sector O de Santa Cruz Huatulco.

Mientras esto ocurre con el edil García Jarquín, el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri anunció solicitará una auditoría contra el actual munícipe capitalino, Oswaldo García Jarquín, ante las irregularidades que presenta su administración.

Martínez Neri recordó que entre las denuncias expuestas se encuentran la falta de pagos por más de 20 millones de pesos correspondientes a adeudos salariales para trabajadores de limpieza del municipio, entre otras demandas.

Por ello, el próximo munícipe abundó que como nueva administración realizará las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades.

Consideró que “una auditoria no resuelve el asunto, el manejo de una situación de esas estamos viendo como resolvemos eso, el ver al pasado no nos ayudará mucho”.

En este sentido, llamó al Órgano Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca (Osfeo) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comenzar a indagar el destino del recurso económico.

Los órganos que tienen esa facultad deben hacerlo, la gran responsabilidad es que cada quien cumpla con su obligación, demandó.

Asimismo, llamó al Congreso del Estado analizar el problema financiero que enfrenta el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como la falta de pago de pensionados, laudos laborales y las problemáticas de bacheo, semáforos descompuestos en las calles, además del basurero municipal saturado, por mencionar algunos.

El edil entrante subrayó que la administración de García Jarquín se ha visto rebasada por los problemas.

Martínez Neri lamentó que recibirá una administración municipal totalmente saqueada y una ciudad sumida en el caos, por lo que pidió ayuda al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y al Congreso estatal, para atender los problemas más apremiantes y sacar adelante a su gobierno.

DEBE SER CASTIGADO
Al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, se le deben aplicar las leyes, ya que ha sido uno de los peores gobiernos de la ciudad de Oaxaca, que han provocado un severo caso y la molestia de la sociedad, sostuvo el dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), Adán Mejía López.

Sostuvo que desde el inicio de su administración no realizó su trabajo como es debido, y esto quedó de manifiesto con servicios de mala calidad, un incremento de los baches y calles destrozadas, así como la inseguridad en aumento y todos los problemas que generó.

Además, saqueó las arcas municipales, lo cual tuvo su punto de quiebre con el retraso en el pago del aguinaldo y las quincenas del mes de diciembre de los trabajadores municipales, quienes tuvieron que movilizarse para lograr que se regularizara su situación.

Lamentó que la población deba seguir aguantando un gobierno con éstas características, el cual no ha realizado ningún trabajo a favor de la sociedad, pues sólo se dedicó a beneficiarse y a generar problemas.

En este sentido, dijo que la capital oaxaqueña es un caos, “el nefasto presidente municipal no ha cumplido con su trabajo, se vive en un caos, la ciudad pareciera un sitio de guerra, ni siquiera pudo terminar la pavimentación de la calle donde viven sus padres”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario